¿Comer sano significa estar sano?

Actualizado: mar 10

La respuesta tiene varias posibilidades y depende sobre todo de la respuesta a una pregunta anterior, ¿Qué es comer sano? Podríamos decir que estamos en una época en la que "cuidarse" está en la agenda de casi todas las personas. Comida saludable, yoga, vegan, gym y running son términos trending topic . En algunos casos conseguimos "cuidarnos con éxito" y en otros nos limitamos a leer artículos y recetas en instagram, pero en definitiva a casi todos nos ronda por la cabeza cambiar nuestros hábitos por otros más saludables. Comer menos fritos, más verduras y frutas, evitar los azúcares o las harinas refinadas, son tips que están ya integrados en nuestro cerebro y que de una manera u otra intentamos (primer paso) llevarlos a nuestra dieta cotidiana, o al menos, seguro que te suena, a nuestra dieta de lunes a viernes.



¿Pero qué es una dieta saludable? ¿Qué es comer sano?

Para contestar a esta pregunta hay que mantener la premisa de que saludable también puede ser un término subjetivo. Exacto. Así como encontramos el tono que nos favorece a la cara, estamos de acuerdo en que conocemos a personas hartas de apio que arrastran unas ojeras que distan de ser saludables. Seguramente ya conoces alergias a frutos secos (saludables) alergias a la fructosa (no more fruits for you darling) o a la espinaca (aunque a veces suene a excusa). Y es que la comida sana no nos garantiza gozar de salud, o al menos no lo que etiquetamos sin discusiones de "saludable" . Y es que según la ayurveda, un aguacate puede sentarte genial si eres Pitta o fastidiarte la vida si eres más bien Kapha. Éstos dos términos son aquello a lo que llaman DOSHA ven ayurveda y junto con el tercero; Vatta, forman tu sistema de salud equilibrándose o desequilibrándose según el tipo de comida (saludable o no) que ingieras o incluso el tipo de actividad que hagas. Es por eso que podemos llevar una vida completamente saludable y aún así no sentirnos bien. Muchos yoguis acaban adoptando un estilo de vida ayurvédica, en consonancia a vivir desde una conexión total con su cuerpo físico mental y emocional, escuchándolo y ofreciéndole lo que necesita. El ayurveda es un sistema integral de salud que lleva enseñando a personas a autoregularse 5000 años. Procede de India, y puede ser la respuesta a sentirte mejor día a día, pero también la solución a enfermedades crónicas o problemas de salud graves. Consiste en conocer tu dosha predominante según tus rasgos físicos, tus funcionamientos e incluso tu forma de ser y conocer aquellos alimentos y actividades que aumentan o disminuyen cada dosha causando los desequilibrios y por ende las enfermedades.



Ya existen muchos test en internet donde puedes averiguar tu dosha o al menos el desequilibrio que tienes en este momento aunque lo aconsejable es estudiar tu caso de forma integral para comprender tu funcionamiento y aprender a regular tu salud para sentirte lleno de energía, de vitalidad, mejorar tu sueño, tu digestión y muchos beneficios más...


Y tu, ¿estás comiendo sano?

Descubre tu dosha y todo lo que te hará sentir saludable en nuestro:

CURSO INTENSIVO DE AYURVEDA (ahorra 20€ inscribiéndote antes del 15 de Marzo)


Suscríbete a nuestro blog



69 vistas

Torrent de l'Olla,55. 08012   -     BARCELONA

TEL  +34 651 403239

info@growestudio.com

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon