BENEFICIOS DEL YOGA

Hacer sentir a los alumnos que en el yoga lo tienen todo, es un gran orgullo para los profesores. Se nos hincha el pecho cuando hablamos de lo completa que esta disciplina. Es un proceso llegar a entender que estás practicando y compartiendo un método que mejora, no solo el cuerpo, sino la vida entera,



En el yoga tienes un gimnasio, un doctor, un psicólogo, un nutricionista y un coach de vida, todo, al mismo tiempo.

Derivado de la palabra sánscrita "yuji", que significa yugo o unión, el yoga es una ciencia antigua que une la mente, el cuerpo y el alma. No es ningún secreto que los beneficios del yoga trascienden el simple hecho de tener un cuerpo escultural. El yoga es un retiro, es también un encuentro.


Te invito que leas a continuación 10 beneficios reales del yoga que debemos conocer y no olvidar. Seguro hay alguno en particular que resuena en tí… o todos.


1- ¡El yoga reduce todas las emociones tóxicas!

Recuerda siempre la sensación que te deja el yoga después de cada práctica. Es como si te tomaras una píldora de salud integral. El yoga es conocido por su capacidad para aliviar el estrés, gestionar la ansiedad, la rabia y promover la relajación. De hecho, múltiples estudios han demostrado que puede disminuir la secreción de cortisol, la principal hormona del estrés. La tensión y relajación de los músculos, junto con la conciencia plena de las sensaciones físicas y mentales, nos ayuda a relajarnos. Practica yoga a diario por ocho semanas y verás cómo regularás tu sueño, tendrás mejor actitud y te sentirás más descansado y aliviado, como si te quitaran un peso de encima de los hombros.

2- ¡El yoga mejora el sexo!

Lo que lees... El yoga no solo tonifica los músculos, sino que también mejora la flexibilidad y la autoestima. Aumenta la estabilidad de nuestro centro y fortalece los músculos del suelo pélvico, lo que se traduce en un agarre más firme y orgasmos más sentidos. A mayor fuerza y confianza, mayor sexyness. Un estudio hecho por agencias de citas en USA analizaron las 1000 palabras más populares utilizadas por hombres y mujeres en los perfiles de citas y descubrieron que las personas que mencionan el yoga se encuentran entre las más atractivas de los solteros en línea.



3- El yoga te ayuda a mantenerte en el momento presente, por eso mejora tu vida 100%


El yoga te recuerda que debes respirar a través de todo en tí. Fusionar tu cuerpo, con tu respiración y tu mente mientras atraviesas una serie de posturas dinámicas y retadoras. Este enfoque de ser uno con todos tus sistemas (externos e internos) nos permite tomar tiempo para reducir la velocidad, olvidar las distracciones, hacer algo de espacio en nuestra mente y concentrarnos en la autoconciencia y el equilibrio. Al sostener una postura, te concentras en las sensaciones de tus músculos y articulaciones, y en conservar la calma mientras lo haces. Debes rendirte a estas circunstancias para mantenerte presente en el momento.

4- La fé mueve montañas, por eso aumenta la seguridad y autoestima.


Creer y confiar en algo intangible es señal de fuerza interior. Hay dejar ir y dejar entrar a Dios. El yoga es un gran recordatorio de que no debemos tener todas las respuestas en todo momento. No se supone que hagas todo por tu cuenta, hay un poder superior en juego que puede ofrecerte todo lo que necesitas, una vez que sintonizas tu energía infinita.


Go beyond.

Establece tu conexión con las fuerzas divinas en el universo. A través de la práctica del yoga, comenzamos a darnos cuenta de que hay más en la vida que mi cuerpo, mis metas, mis pensamientos, mis emociones, mis deseos, mis pasiones, mis sueños y mis fantasías. Comenzamos a descubrir el (los) propósito (s) de nuestra vida y somos capaces de sentir una conexión divina que no se puede expresar con palabras, pero que si la cultivas se siente y nos da la capacidad de sentirnos apoyados durante los tiempos más oscuros.



5- El yoga mejora la inteligencia.


No solo nuestra inteligencia emocional. Está demostrado que 20 minutos de yoga al día mejoran la capacidad del cerebro para procesar información de forma rápida y precisa (incluso más que correr). Esta conciencia más sabia se ha correlacionado con cambios estructurales en el cerebro, incluido el crecimiento en la corteza prefrontal, una región del cerebro asociada con la productividad, la resolución de conflictos, la memoria y la atención".


6- El yoga mejora tu autoestima, te deja ver la mejor versión de ti. ¡Qué ser tan hermoso soy!


En el yoga real no se trata de la apariencia física. Si seguimos por la senda del amor propio, el resto vendrá por sí solo. No existe un "cuerpo de yoga" todos somos diferentes. Antes, la comparación se hacía a través de las revistas de moda, ahora, son con las redes sociales. Haz todo por no contaminarte con esos estereotipos. Al tomar en serio los beneficios del yoga te sentirás mejor contigo mismo en todos los sentidos. Los estudios de yoga normalmente no tienen espejos. Esto es para que las personas puedan enfocar su conciencia hacia dentro, en lugar de cómo se ve una asana, o en el abdomen de la compañera de al lado. Practicar yoga te hará sentir más satisfecho, positivo con tu imagen personal y menos crítico con tu cuerpo.


¿Sabías que el yoga se ha convertido en una parte integral del tratamiento de los trastornos alimentarios?

7- Energías que te cambian: Señorita compasión y Doña empatía:

Lo que cualquier profesor de yoga te diría es que el yoga no es una práctica que se queda aparcada en la esterilla. La pasión por el yoga y el deseo por mejorar nuestra experiencia de vida se extiende más allá del rato que pasas haciendo posturas o meditando. El yoga es una filosofía que busca estar al servicio de quien la práctica pero, sobretodo, de los demás ( animales, humanos y planeta). Todos comenzamos desde cero a transitar la vida.

Esto tiene sus raíces en la India, donde sus objetivos principales son enfocar la mente, conectar con la conciencia, descubrir la paz y, a través de eso, ayudar a erradicar con el sufrimiento en el mundo. El yoga nos hace ser más empáticos, compasivos y menos egoístas.



8- El yoga ¡alarga! la vida, no solo la estatura :)


El yoga fortalece el sistema inmunológico a nivel celular y sus beneficios llegan rápidamente. Su inmunidad se siente y se disfruta incluso antes de terminar la práctica. El yoga masajea los órganos internos, mejorando así la capacidad del cuerpo para la prevención. Sintoniza mejor con tu cuerpo para reconocer las primeras señales si algo no funciona correctamente. El yoga mejora la circulación sanguínea al transportar nutrientes y oxígeno por todo el cuerpo. Nuestra piel, órganos y cerebro gozarán de mejor salud. Haz yoga y verás cómo te verás y sentirás más joven. Es un escudo protector de las enfermedades ya que con el tiempo llega a tener influencia incluso en nuestra información genética.


9- Cambia y mejora tu relación con la comida.

Uno de los beneficios más interesantes y que llega con naturalidad en el yoga es la mejora de nuestra relación con la comida. Queremos alimentarnos mejor, comer rico y disfrutar de los alimentos. Tal vez y hasta te tomes más en serio la cocina, te cuestiones de dónde viene, bajes la intensidad de las carnes y alimentos procesados, aumentes la ingesta de todo lo que venga de la tierra o incluso te plantees ayunar. Los practicantes de yoga que comen conscientemente están más en sintonía con sus cuerpos y con su conexión con la comida.

10- Los efectos REALES del YOGA en las profesoras de Grow
Michy: La práctica me ha ayudado a respetarme y creer en mí. A ser paciente conmigo misma y con las diferentes situaciones que se presentan en la vida. A tomar las decisiones y pasos que me llevan a vivir una vida más saludable y consciente a nivel físico, mental y emocional.


Vicky: Sin darme cuenta, el yoga me fue llevando por un proceso de purificación y de metamorfosis profunda que recién este año puedo sentir con claridad. Me enseña cada día a volver a mi centro para aceptar lo que soy, respetando y aceptando mi proceso evolutivo y el de todos los que me rodean.

Evelyn: Realmente no ha cambiado nada y lo ha cambiado todo, porque la vida sigue y seguramente no muy distinta que antes del yoga. Sin embargo, mi visión de la vida es completamente diferente. Ver que el yoga está hasta en los detalles más pequeños, en todo eso que disfrutas y en lo que no, en el agradecimiento, en saber estar en continuo aprendizaje.


Nena: El yoga es mi maestra. Su amor y su sabiduría me ofrecen cada día un respiro, un refugio donde abrazo mi oscuridad y puedo ordenar el caos para ver realmente quien soy. Me hace cuestionar, contemplar… soy la pregunta. Me suaviza y me hace más fuerte. Me ayuda a dialogar con los pensamientos tóxicos y hasta reírme con ellos. Es la compañía que me hace creer y que hace vibrar a mi corazón espiritual.
Elisa: A mi me enseño a tratarme con amabilidad, a aceptarme, a aceptar los tiempos sobre todo. A que no pasara nada por no saber hacer algo. Me enseñó el significado de paciencia a la vez que me conectó con mi parte más activa donde no existe la pereza, solo el pasito a pasito.
Gaby: Me ha enseñado a soltar, dejar ir hábitos, patrones, expectativas, miedo, etc. No identificarme con emociones y sentimientos, eso no soy yo, me recuerda que yo soy Sat-chit-ananda en su totalidad. Me ha enseñado a desaprender, a vivir todo con moderación, a entender que no hay una sola verdad. Entender que nuestro cuerpo físico es sólo un vehículo que tengo para recorrer ese viaje que me llevará en búsqueda a trascender.

Carla: Me enseñó a escucharme y a quererme más tal como soy, a creer y confiar en mí, sin esperar la aprobación de los demás. Cada día me enseña a aceptar las cosas tal como son, a elegir lo que es mejor para mí y a rechazar aquello que no me hace bien. Y me ayuda mucho a mantener una estabilidad emocional, evitando los altibajos que tanto me movían antes.



Tolerancia al dolor y a los bajones de la vida, salud cardiovascular, cambios en la química del cuerpo, visión positiva y más, mucho más. Podría continuar con esta lista y nunca detenerme. Como decía al principio, el yoga es una disciplina integral sanadora que te dará la vida que deseas, o al menos te encaminará hacia ella.

Autor: Nena Díamon

IG @nenadiamon

Photos: Unplash











64 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Torrent de l'Olla,55. 08012   -     BARCELONA

TEL  +34 651 403239

info@growestudio.com

  • Black Instagram Icon