• Elisa

Cómo introducir hábitos saludables en tu vida

Actualizado: 26 de feb de 2020

Nos apuntamos al gimnasio, nos compramos ese libro que necesitamos leer, llenamos nuestra nevera de frutas y verduras, incluso nos proponemos levantarnos antes o acostarnos más temprano. Hacemos todo lo que nuestra vida soporta en un día de inspiración en el que decidimos que nuestra vida , ahora, será saludable, pero, ¿Es esto saludable? O mejor dicho, ¿Es esto posible?


Muchos de nosotros intentamos introducir hábitos en nuestra vida con el éxito equivalente al de las segundas partes de cualquier película que se precie. Y es que no es posible que un hábito cambie de la noche a la mañana. Siempre existe un proceso en el que tu neurología está acomodándose a esta nueva actividad, hábito o rutina.


Entonces ¿Por qué hay personas que dejan de fumar de la noche a la mañana? Pues la respuesta es simple, aunque encierre dos posibilidades. La primera es que , definitivamente su proceso se ha iniciado un tiempo antes de lo que la persona piensa, cambiando pensamientos de manera inconsciente a lo largo de un periodo de tiempo anterior y suficiente como para que su funcionamiento se adapte a este nuevo ser (SIN TABACO). En segundo lugar la causa si es instantánea, pero desde luego no es la que nadie ddesearía tener, y es el cambio por shok emocional. El dolor por la enfermedad de un ser querido, por una enfermedad propia o un accidente puede provocar un cambio de vida radical en una persona. En el mejor de estos casos, hemos entendido lo importante que es nuestro cuerpo de manera impactante y por eso llevamos el cambio a cabo, en el peor, lo haremos por pánico a las consecuencias. Y es esta la primera clave de las 6 totales que pueden hacer que tus cambios sean exitosos y te permitan la vida que deseas.