Cómo introducir hábitos saludables en tu vida

Actualizado: feb 26

Nos apuntamos al gimnasio, nos compramos ese libro que necesitamos leer, llenamos nuestra nevera de frutas y verduras, incluso nos proponemos levantarnos antes o acostarnos más temprano. Hacemos todo lo que nuestra vida soporta en un día de inspiración en el que decidimos que nuestra vida , ahora, será saludable, pero, ¿Es esto saludable? O mejor dicho, ¿Es esto posible?


Muchos de nosotros intentamos introducir hábitos en nuestra vida con el éxito equivalente al de las segundas partes de cualquier película que se precie. Y es que no es posible que un hábito cambie de la noche a la mañana. Siempre existe un proceso en el que tu neurología está acomodándose a esta nueva actividad, hábito o rutina.


Entonces ¿Por qué hay personas que dejan de fumar de la noche a la mañana? Pues la respuesta es simple, aunque encierre dos posibilidades. La primera es que , definitivamente su proceso se ha iniciado un tiempo antes de lo que la persona piensa, cambiando pensamientos de manera inconsciente a lo largo de un periodo de tiempo anterior y suficiente como para que su funcionamiento se adapte a este nuevo ser (SIN TABACO). En segundo lugar la causa si es instantánea, pero desde luego no es la que nadie ddesearía tener, y es el cambio por shok emocional. El dolor por la enfermedad de un ser querido, por una enfermedad propia o un accidente puede provocar un cambio de vida radical en una persona. En el mejor de estos casos, hemos entendido lo importante que es nuestro cuerpo de manera impactante y por eso llevamos el cambio a cabo, en el peor, lo haremos por pánico a las consecuencias. Y es esta la primera clave de las 6 totales que pueden hacer que tus cambios sean exitosos y te permitan la vida que deseas.

1. Cambiar por AMOR y no por MIEDO. Hacer una reflexión previa sobre si el cambio de hábitos es realizado por amor a tu vida y no por miedo a la enfermedad o al envejecimiento, te dará una posición privilegiada sobre en qué estado de evolución estás. Es un punto importante, pues es aquí donde se produce la diferencia en cómo te tratarás en el momento que algo no salga como te gustaría. Si lo haces desde el amor, comprenderás lo ocurrido, aceptarás tu proceso y seguirás adelante. Desde el miedo tendrás más probabilidades de rendirte, enfadarte contigo y empeorar el estado emocional que necesitas para cumplir tu objetivo.


2. Encontrar la ganancia de aquello que haces ahora, aquello que te gustaría cambiar, y realizar un cambio que te produzca la misma ganancia personal que necesitas, AHORA, no a largo plazo. A veces esto es lo más complicado. ¿Qué quiere decir? por ejemplo, si quieres comenzar a hacer yoga pero no encuentras el tiempo para hacerlo, analiza en qué gastas tu tiempo . Por ejemplo, en ver a amigos, ver instagram o mirar películas. Pregúntate que obtienes realizando estas 3 actividades y traslada la pregunta a tu nuevo hábito ¿Qué obtendría yo haciendo yoga? (visualízalo, no te cortes) ¿Lo que obtengo es suficiente como para cambiar una hora de esas actividades por una clase de yoga? Y este nos lleva al tercer punto.


3. Encontrar un momento en el día fijo e inamovible que además sepamos realmente que nos es posible cumplir. Puedes hacer un horario, como aquellos que hacíamos cuando íbamos al colegio que distribuya tus días y actividades (todas, recuerda no olvidar ninguna, si no , la pagará el yoga:) y colócala en un recuadro bien gordito que te recuerde que es importante e inamovible.


4. ¿Y si el hábito no es una actividad? Respeta el punto 1 y 2, y haz un plan que integre el nuevo hábito, un menú, una nueva organización, un diagrama de emociones (animómetro). Escríbelo y encájalo en tu vida de la mejor manera que veas.


5. Hazla pública. Estamos de acuerdo que a nadie interesa tu vidad personal y digamos que este punto es poco ortodoxo, pero funciona. Cuéntale a los ddemás lo que vas a hacer y por qué lo vas a hacer. Tu pensamiento generará nuevas razones que tu neurología irá integrando para hacer más fácil el cumplimiento. Y en esos momentos en el que flaqueemos emocionalmente, podremos actuar por autoridad externa, que aunque no es lo deseable, hacerlo de manera consciente ira poco a poco adentrándote en tu nuevo SER.


6. Indroduce tu hábito poco a poco. ¿Cómo? Para que nuestros programas cambien por hábitos debemos ir poquito a poquito. Así que el paso pequeñito que das hoy será el culpable de que consigas todas aquellas grandes metas que te propones. Por ejemplo un nuevo hábito en tu vida , por ejemplo, imagina que quieres empezar a hacer yoga antes de ir al trabajo...después de haber visitado los pasos anteriores por una fecha para comenzar, INAMOVIBLE Y POSIBLE.

yoga barcelona

¿CÓMO COMENZAR DESDE CERO Y TENER ÉXITO EN MI NUEVO HÁBITO?

1. Vete a acostar más temprano de lo normal 2. Ponte el despertador otra media hora antes . Despiertate y escribe la meta que quieres alcanzar. Vuelvete a dormir 3. Ponte el despertador otra media hora antes . Despiertate y escribe de nuevo tu meta. Vuelvete a dormir y despiértate media hora despues. Relee la meta que escribistes 4. Esta vez levántate en la segunda alarma y dedícate un buen desayuno 5. Despiértate en la primera alarma, dedícate un desayuno un poco más cortito y busca en internet sitios de yoga en los que practicar 6. Despiertate en la primera alarma y da un paseoo hasta el sitio en que has elegido practicar, conoce a tus profes y vuelve a casa a hacer un buen desayuno 7. Despiértate 15 minutos de la hora en la que ponías la primera alarma Y date un paseo hasta el estudio de yoga, practica, y vuelve a disfrutar de tu desayuno Nunca sabes el paso que determinará que llegues a donde deseas, por eso hazlo poco a poco pero hazlo! 7 días después habrás completado un proceso hacia un nuevo hábito que te traerá verdaderas satisfacciones.








39 vistas

Torrent de l'Olla,55. 08012   -     BARCELONA

TEL  +34 651 403239

info@growestudio.com

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon