YOGA Y PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO ¿ Cómo afecta la práctica de yoga a nuestra empresa?

¡¿Tus jefes deberían pagar tu abono de yoga?!

Si preguntáramos a nuestros alumnos seguro que, un alto porcentaje, podrían colocar a su jefe, o a los efectos de esta figura en su vida, entre el "top ten" de motivos por los cuales decidieron buscar los efectos calmantes y desestresantes que posee la práctica de yoga. Seguro.


Bromas utópicas aparte, el yoga sigue su andadura , la cual comenzó hace unos años y avanzó exponencialmente a la vez que esta crisis sanitaria, hacia el primer puesto de actividades elegidas por las personas para SER MÁS FELICES Y SALUDABLES. Y esto no iba a ser distinto en las empresas. Como ya saben, hace unos años que viene creciendo el establecimiento de prácticas de yoga y meditación en las empresas más innovadoras y productivas. Y es que los efectos de tu clase de yoga en tu lugar de trabajo, ¡son impagables! De ahí que diferentes expertos aconsejen con fervor realizar prácticas de yoga y meditación en las empresas, pero

¿Sabemos por qué?


Entre los beneficios más importantes para la productividad en la empresa encontramos los siguientes.



1- Mejora la postura: Está comprobado que una mala postura es la causa de dolores de espalda, lo cual puede llevarnos a lesiones y fatigas que disminuyen el rendimiento del trabajo o empeoran su calidad.

2- Reduce los niveles de estrés: ¿Aún no conoces los beneficios de un equipo desestresado? --> https://focusingelportalinterno.wordpress.com/2019/06/18/13-beneficios-de-la-gestion-del-estres-en-el-trabajo/

3- Brinda un espacio de desconexión de las rutina diaria, mejora los Insight creativos y las conexiones neuronales complejas para crear soluciones a problemas o dificultades de la empresa.

4- Incrementa la capacidad de concentración y mejora la memoria. Mejora las tareas diarias y la efectividad del tiempo de trabajo.



5- Ayuda a manejar las emociones. Un equipo feliz y conectado genera flujos de trabajo productivos e innovadores.



6- Mejora la salud y aumenta la consciencia corporal y emocional, lo que permite a los trabajadores mayor autoregulación, autonomía y felicidad, lo cual se traduce en productividad y en una mejora del funcionamiento de los recursos humanos en tu empresa.


Definitivamente, si eres una jefa avispada, quizás te plantees el yoga como una vía de mejora para tu empresa.

61 vistas

Torrent de l'Olla,55. 08012   -     BARCELONA

TEL  +34 651 403239

info@growestudio.com

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon