Mitos e incógnitas sobre el suelo pélvico.

Actualizado: feb 26

¿Sabías que , contrariamente a lo que se piensa, mantener el suelo pélvico saludable no beneficia sólo a las mujeres? ¿Sabías que el orgasmo es uno de los ejercicios más recomendados para mantener esta zona sana ya que a través de él se trabajan todas las fibras que lo componen? ¿Sabías que hacer algunos deportes específicos puede perjudicarlo?


Existen muchos mitos e incógnitas sobre qué es el suelo pélvico, para qué sirve y por qué nos conviene mantenerlo en un estado saludable. Tanto si eres mujer como si eres hombre. Éstos que mencionábamos anteriormente son sólo unas pocos de las infinitas preguntas que tenemos sobre él y sobre todo, sobre el grado de importancia y conexión que tiene en nuestra salud integral. Por ejemplo, está demostrado que algunos dolores de espalda y trastornos psico-sociales como el Brusismo están relacionados con un estado débil de nuestro suelo pélvico.


La dedicación de profesionales de la salud tanto del ámbito tradicional como alternativo, han dado como resultado métodos e incluso instrumentos para ayudarnos a mantenerlo fortalecido, por ejemplo, las famosas bolas chinas, o los ejercicios de Kegel, que pese a que son métodos extendidos , aún existen dudas a su al rededor e incluso excepticismo.


Son numerosas las opiniones que coinciden en el YOGA como la herramienta más beneficiosa para evitar su debilitamiento, y es por eso que en GROW ESTUDIO hemos entrevistado a Sandra Varas, de Sansyoga, experta en suelo pélvico y yoga pre y postnatal, para preguntarle nuestras dudas sobre su método. Un método revolucionario que ha ayudado a decenas de mujeres a sanar su suelo pélvico e incluso a mejorar su preparto, su parto y su recuperación postnatal. Y es que, en general desconocemos mucho sobre lo que nos pasa y cómo podemos solucionarlo.

¿LO ESTAREMOS HACIENDO BIEN?

¿Cómo saber si mis hábitos de vida son saludables para el suelo pélvico?

¿Cómo afecta mi tipo de vida a futuras lesiones, trastornos o enfermedades provocadas por un suelo pélvico no saludable?

y sobre todo, ¿Cómo cambio de rumbo?

Coger peso, toser fuerte, hablar alto, son algunos de los hábitos que pueden estar debilitando nuestro suelo pélvico sin enterarnos, y esto, a largo plazo, puede provocar incontinencia urinaria, prolapsos o hernias, acabando en cirujía uno de cada 11 casos en mujeres. Pero todavía estás a tiempo de conocer los secretos que te lleven a una vida pélvica saludable


NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA COMPLETA pinchando aquí.


Aún estás a tiempo de disfrutar de su formación intensiva sobre recuperación del suelo pélvico y recuperación abdominal que llevará a cabo en nuestra escuela el día 12 de Enero de 14:00 a 21:00 horas. Es una formación para mujeres en este caso, pero no te pierdas sus futuras formaciones, sobre todo si eres profesor/a de yoga y quieres saber más sobre como guiar a tus alumnos a mantener su salud pélvica, y sobre como mejorar la tuya.


Más información sobre la formación





#suelopelvico #yogapostnatal #yogaembarazadas #profesoradeyoga #saludsuelopelvico


0 vistas

Torrent de l'Olla,55. 08012   -     BARCELONA

TEL  +34 651 403239

info@growestudio.com

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon