El Workout que mantendrá tu rostro firme y saludable

Actualizado: nov 3

¿Ya sabes todos los beneficios que el Face yoga tiene preparado para ti?

No te pierdas lo que este magnífico descubrimiento tiene preparado para no solo sentirte sino verte saludable y aprende una rutina sencilla de FACE YOGA para tu día a día


Mucha gente me pregunta que hago para verme tan joven con casi 40 años. La respuesta siempre es la misma: practicar YOGA y sonreír. La felicidad interior se termina expresando en el exterior. Claro, hay otros factores a tomar en cuenta como la alimentación, el descanso y el poco uso de maquillaje diario ¡Es que a mí me gusta lo natural!  pero, si es cierto que sonreír es una de las llaves para la eterna juventud. 

El Yoga celebra sus efectos en el cuerpo y la mente. Uno de sus beneficios más interesantes es la capacidad que tiene para ayudar a retroceder el tiempo y ralentizar el proceso de envejecimiento integral. Tenemos que envejecer es parte de la vida, sin embargo, la intención es envejecer con energía y orgullo, poco a poco, dando la bienvenida cada arruga y tratándola con afecto.


¿Cómo despertar los casi 50 músculos que duermen en tu cara?

El verdadero yoga es una práctica global. Te invita a sentir todo tu cuerpo, desde los pies a la cabeza incluyendo tu rostro. ¿Sabías que también existe el Yoga facial o Face Yoga? pues sonreir es eso... YOGA para tu semblante.  A través de una serie de ejercicios o “asanas” puedes aumentar la circulación y el flujo sanguíneo, tonificar y al mismo tiempo relajar los músculos debajo de la piel, lo que resulta en una tez más joven, viva y luminosa. 

A partir de los 30 años, a niveles profundos nuestra piel comienza a perder colágeno y elastina, por lo tanto, a ceder de forma natural. El enfoque del Yoga Facial es devolver esa frescura, mejorar la apariencia del cuello y rostro para así no parecer que vas siempre enfadado con la vida.

La mayoría de las personas solemos usar un lado más del rostro que el otro, esto crea desequilibrios que crecen con el tiempo - El yoga facial busca ese balance - . Es además, una gran alternativa al Botox y la cirugía plástica, según los expertos. Lo mejor del yoga facial es que se puede realizar en cualquier lugar; en casa, en el coche de camino al trabajo o en el autobús si no te importa que la gente te observe.


¿Cuales son los beneficios del Yoga Facial o Face Yoga?

El yoga facial, ¡como el regaetón! ha llegado para quedarse. Es como cuando vas por primera vez a yoga y te sientes tonta cantando el OM y haciendo el pretzel. Luego algo maravilloso sucede, sueltas toda la vergüenza, la incomodidad se disipa y todo se convierte en gusto. Al principio te sentirás rara haciendo esas caras, pero los resultados hablan por sí mismos. Esta práctica es efectiva pero debes comprometerte a realizarla a diario.

Detox de las células internas.

Ayuda a producir colágeno y elastina que le dan a tu piel más elasticidad y fuerza.

Estimula la circulación sanguínea en músculos, cerebro y glándulas que nutren la piel desde adentro hacia afuera.

La sensación de bienestar es integral. Al mejorar la circulación en el cerebro y las glándulas, te ayuda a reducir dolores de cabeza, mejorar la concentración, aumentar tus niveles de energía y equilibrar tus hormonas.

Es una técnica no tóxica y no invasiva para el buen-envejecimiento.

Es gratuito... Namaste!

Rutina Diaria de Asanas para la cara:

A tomar en cuenta:

El face yoga es mucho más efectivo cuando se hace la rutina completa y no de manera aislada. Trabaja desde el cuello hasta la frente, todos los músculos están interconectados y uno tira del otro. Manos limpias, mantente respirando por la nariz.

Tiempo: Sólo necesitas 10 minutos

Haremos 5 veces cada postura, comenzar sosteniendo de  5 a 10 segundos y aumentar hasta 30 segundos. Terminar con una serie de 5 respiraciones profundas y equilibradas. 


1- Warm up:


-UO el OM de Face Yoga. Dibujando un círculo pequeño con los labios estira la boca hacia abajo, especialmente los labios superiores. Ayúdate haciendo el sonido de la sílaba UO. 

-Con las llemas de tus dedos da pequeños golpecitos en todo el rostro para activar el riego sanguíneo. 

-Baja los párpados y lentamente, dibuja círculos con los ojos. de 3 a 5 círculos de cada lado.


2- Mejillas tonificadas:


-Relaja rostro

-Mantén labios cerrados 

-Boca de pez y contrae las mejillas hacia dentro

3- Alegra el entrecejo:

-Respira con calma

-Frunce el ceño

-Pon cara de sorprendida y sube las cejas y todo el marco del ojo. intenta no arrugar la piel de la frente. 


4- Sonrisa fresca y cuello de cisne:


-Inclina tu cabeza hacia atrás (cuidado con cervicales)

-Prepárate para dar tu mejor beso y contrae los labios.


5- Ojos bien despiertos:


- Dedos índice y medio sobre tus sienes aplicando ligera presión hacia hacia las orejas. 

- Abre y cierra los párpados rápido como si no hubiera un mañana

La combinación de respiración, tensión muscular y relajación profunda como en una práctica de yoga, hace que el rostro pierda la tensión y la dureza visible y hará que tu cara luzca naturalmente más relajado, fresca y juvenil. Con del Face Yoga serás testigo del efecto Shavasana, un antes y un después. 

SMILE!

Autor:  Nena Díamon

IG @nenadiamon 



Suscríbete a nuestro blog ↓






189 vistas3 comentarios

Torrent de l'Olla,55. 08012   -     BARCELONA

TEL  +34 651 403239

info@growestudio.com

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon