Elisa

17 de nov de 20213 min.

Toca limpieza energética ¡Saca tu mystic mama a jugar!

Actualizado: 20 de dic de 2021


 
¡Namasté hogar dulce Hogar! Ritual para mudanzas y nuevos comienzos

limpieza energética

¿Otra vez me tengo que mudar?

Yes yes, La actualidad tan cambiante nos tiene a todos aprendiendo una de las lecciones más importantes: la impermanencia y los cambios de la vida. Todo va mutando y lo vemos cada día. Yo por ejemplo, en menos de 1 año, me he mudado tres veces. He pasado de vivir con mi pareja en una casa que remodelé desde cero y que hasta robot de limpieza tenía, para luego alquilar una habitación compartiendo aires vitales con varias personas, hasta ahora, que me he lanzado por primera vez y en medio de una pandemia a vivir sola.

¡Gracias viejo hogar, Namasté nuevo Hogar!

Mudarte de casa (como muchos de nosotros lo hemos hecho desde el inicio de COVID-19) es como mudar de piel, tu casa es parte de tí. Te desapegas de lo viejo para casi-casi comenzar una nueva vida. Refrescar y limpiar ese desconocido espacio de antiguas energías y recargarlo de tus bendiciones puede ayudarte a hacer la transición más llevadera y a que la energía de tu nuevo hogar se sienta más liviana, clara y fresca.

Dale una afectuosa bienvenida a cada comienzo y construye un campo protector.

Mudarse es ya una dinámica en la cual me siento toda una profesional, tanto que podría montar una agencia, que podría llamarla: Mudanzas Sin Traumas. Los rituales o ceremonias de hogar son importantes pero no es un concepto nuevo y muchas tradiciones lo hacen. Hoy quiero compartirte un ritual personal, un ritual sobretodo sencillo, que puedes hacer tuyo e impregnarlo de tus creencias. Independientemente de la forma que elijas para limpiar y activar tu espacio, lo más importante es encontrar y conectar con la necesidad de tu corazón en cuanto a tu nuevo templo se refiere y sobretodo, confiar en el poder de tu intención.

Para hacer este ritual los materiales que uso son:

¿Cúando?

El día que te mudas y duermes ahí. Puedes hacerlo antes o después de desempacar.

Saca a tu mystic mama a jugar

1- Despídete de tu vieja habitación, de tu viejo hogar. Agradécele por todo lo vivido y por refugiarte del frío. Es buen karma despejar el espacio para la siguiente persona que entre.

2- Limpia tu casa nueva y saca lo que hayan dejado que no te pertenezca. Afuera el yuyo ajeno ( cosas viejas, muebles, las llaves, etc)

3- ¡Lo has logrado, ya estás acá! Asimílalo y prepárate internamente. Busca una música que te guste mucho, enciende velas y despierta la inspiración. Conecta contigo, con tus maestros y con ese gran momento.

4- Enciende el palo santo, agítalo y esparce la senda aromática. El palo santo es un poderoso purificador de energías. Pasa por todas las habitaciones de la casa y repite con convicción:

“Que este humo limpie el aire que había antes de mi llegada a este hogar. Que remueva todos los bloqueos y las energías negativas que aquí transitaron. Qué todo quede en pasado, que todo se vuelva luz”.

Puedes usar otras frases o mantras de limpieza, haz de este tu propio ritual. Asegúrate de pasar por cada rincón.

5- Piensa acerca de cómo quieres que sea esta nueva experiencia de vida. Esta reflexión es importante, busca profundo en tí y exprésalo en lo que será la bendición de tu hogar, la impronta de tu energía y de tus intenciones personales. Ahora con el incienso y la vela encendida, vuelve a realizar el tour desde la entrada hasta la habitación más pequeña; creando y visualizando una cúpula de luz protectora alrededor de tu casa y sus espacios. Escoge tus oraciones y mientras caminas repite y manifiesta tus intenciones. Puedes usar estos mantras:

“Este es mi templo, mi templo donde me siento feliz y seguro”.

“Que en este hogar reine el amor y la paz, no el odio ni el miedo”.

“Que se haga el amor y no la guerra”.

“Que en este espacio sólo entren energías nobles en alta vibración y comunicación, que este sea un refugio para todas las personas que aquí entren. Que todo quede en presente”.

SPICY UP! Sazona el ritual visualizando los momentos que ahí vivirás.

Que en esta cocina siempre haya postre después de la comida y que no sean sólo pasas”

“Que los vecinos sean relajados y que mi convivencia con ellos sea buena”

“Que en verano no haya tantos mosquitos o que al menos me dejen dormir”

6- Invita a unos amigos a celebrar con unas pizzas. Con rituales como estos, dejarás tu huella en un nuevo lugar y comenzarás el proceso para convertirlo en tu hogar.

Cuando termines de recorrer toda la casa, deja encendidas la vela, el incienso y el palo santo hasta que se consuman y agradece por esta nueva oportunidad.

Autor: Nena Díamon

IG @nenadiamon

    2140
    1